Evaristo no sale de su asombro. Lo que parecía una cueva prehistórica en la que en cualquier momento aparecerían pintadas de hombres cazando bisontes, en donde encontrar cualquier signo de progreso parecía francamente imposible, ahora un mundo nuevo se abre ante sus ojos. Parece que la cueva por donde camina es una caja de sorpresas. Casi suelta una carcajada cuando ha visto la luz, se ha tenido que morder literalmente los labios para no herir sensibilidades ajenas, ciertamente sabe que no es un momento agradable para ninguno de los que están allí, pero eso no deja de convertir en una situación cómica la existencia de una cueva con luz artificial.  Además, por la cara que tiene todo el mundo es evidente que no es al único que le ha sorprendido, a el Martillo se le ha quedado una cara de incredulidad, que todavía le hace más difícil aguantar la sonrisa.

Lo que ahora tiene ante sus ojos es un autentico pasillo iluminado por luces de neon, la intriga le corroe ahora por dentro esperando que será lo siguiente. Genaro, aparenta estar orgulloso de su ingenio, y tras unos segundos mirando las caras de estupefacción de los milicianos sigue con sus explicaciones. 

Y efectivamente, Evaristo ve como detrás de una puerta hecha con tablones de madera aparece una habitación tallada a base de pico y pala. No es muy grande, no tiene ventanas, pero el resto de los lujos parece tenerlos todos, cama de madera con sabanas, armario también de madera, escritorio de madera, silla de madera, y como no luz artificial tampoco le falta. 

Si con la luz se quedó petrificado, con lo que está viendo ahora la sensación es de estar completamente soñando. Tras girar a la derecha por el pasillo donde supuestamente están todas las habitaciones, sin que dicho pasillo se hubiera acabado. Han llegado tras poco metros caminando a lo que es un lago dentro de la cueva. es grande como para entretenerte nadando, remando, o incluso como playa interior para aquellos que odien el sol. Evaristo no para de pensar en lo que les ha tenido que costar hacer todo esto, se han tenido que pasar décadas picando en la piedra. Le parece que es la primera vez que ha visto al Martillo asustado desde que lo conoce, tiene pinta de que como el resto no se esperaba algo tan civilizadamente avanzado.