Tiene toda la razón del mundo, es increíble que no se haya dado cuenta antes, que no se le haya podido pasar por la cabeza. Si se han hecho sedentarios y se han construido una muralla para poder serlo, eso no significa que no tengan ningún miedo de los alienígenas, eso a lo que apesta, es que han llegado a algún tipo de trato con ellos para poder serlo. Esa es la revelación que le hace abrir los ojos como platos, con los que mira a Julia como fuente de inspiración. Antes de que nadie diga nada, se apresura a ser el primero a compartir con el resto su idea.
- Evaristo: Eso es, eso es. Pensarlo un momento, los alienígenas tienen el poder para machacarlos en un segundo. Creerme que yo los he visto lanzando rayos láser verdes de su nave, y como estuvieron a punto de tirar la estación espacial abajo con ellos, todo, literalmente todo, temblaba con ellos. Haber, que os hecho una mano, lo que quiere decir Julia es que tienen que tener un acuerdo con los alienígenas para que los dejen vivir de la forma en que viven. Fijaros en nosotros, que cada dos por tres cambiamos de sitio el campamento, ¿de verdad creéis que es una buena idea estar quietos en un sitio? Nos acabarían encontrando más pronto que tarde.
- Julia: Se te nota todo el tiempo que pasamos juntos. Eso es justo lo que quería deciros. Han tenido que llegar a algún tipo de trato, sino como iban a estar tan tranquilos en mitad del bosque rodeados por una muralla de madera que se ve a una legua.
- Estela: Esperar un poco porque yo lo voy pillando un poco ahora. De todas formas, sigue habiendo algo que a mi no me encaja, y eso es ¿qué pintamos nosotros en todo ese acuerdo? porque algo deberemos de pintar.
- Jacinto: No lo sé, pero yo me siento como un Polaco en la Segunda Guerra Mundial. Si yo lo he entendido bien, a nosotros nos quieren esclavizar o en su defecto matar los alienígenas y además por el otro lado tenemos un grupo de humanos locos, que han logrado infiltrarse entre nosotros, como antes habían hecho los alienígenas, y que ahora resulta que también quieren esclavizarnos, mejor aun ya lo han hecho, porque mañana alguna tendrá que ir a su campamento.
- Tristan: Si la vida te enseña algo, es que no te puedes fiar ni de tu madre.
- Susana: Y además otra cosa, que todo el mundo como regla general siempre miente. Todo el mundo miente.
- Ernesto: Vamos a tratar de ser un poco objetivos, y razonar el porque de esa alianza. Os propongo un juego, vamos a dar cada uno un motivo de porque la supuesta alianza alienígenas humanos se ha producido. Empiezo yo, los alienígenas los utilizan de cebo para atrapar a otros humanos.
- Vanesa: Esto me gusta, yo también quiero jugar. Los humanos utilizan a los alienígenas para que se coman a otros humanos en lugar de a ellos.
- Leonardo: Yo tengo otra, los alienígenas utilizan a los humanos para convencer a otros humanos a hacer lo que ellos digan.
- Tristan: Esa ha sido buena, ¿pero y ésta? los humanos han hecho un trato con los alienígenas para llevárselos a su mundo y verlo.
No ha podido contener la risa, y lo mismo ha pasado con el resto, quien sabe, puestos a imaginar el trato puede ser sobre cualquier cosa.
- Evaristo: Perdona por la risa Tristan, estamos aquí todos siempre imaginando cosas malas y tu idea a sido todo un contrate. Yo también tengo una, los alienígenas han hecho un trato con los humanos para introducir más humanoides de los suyos sin que se note.
- Julia: Aquí va la mía, los humanos están utilizando a los alienígenas para hacerse ellos con el resto de los humanos y dominar el mundo.
- Susana: Cada vez está más difícil la cosa, dejarme que lo diga antes que lo diga otro. Los alienígenas están utilizando a los humanos para aprender cosas de la Tierra, y cuando lo sepan todo nos van a matar a todos.
- Jacinto: Me han quitado la mia. Pero esperar, esperar, que tengo otra, los humanos están utilizando a los alienígenas para aprender cosas sobre ellos y robarles su tecnología.
- Estela: Esa ha sido buena. Sólo quedo yo, a ver que os parece está. Los alienígenas están utilizando a los humanos como ganado, y se han dado cuenta de que se reproducen mejor en libertad.
Ahora si que se está riendo, y además con ganas. Esa ha sido la mejor de todas, desde luego él no se imagina reproduciéndose con alguien con quien le obliguen, va en contra de todo instinto animal de supervivencia.
- Ernesto: Vosotros reíros, pero a lo tonto en un momento hemos dado con un montón de razones que explican o podrían explicar esa alianza. Y visto así, a mi no me parece ninguna de ellas tan descabellada. Y cuando digo ninguna, digo ninguna.
- Jacinto: Yo desde luego a lo de conocer otros mundos me apunto.
- Estela: Si, porque lo de reproducirte en libertad ya lo has hecho.
- Leonardo: Venga, vamos a tratar de centrarnos otra vez. Está claro que lo hemos pillado todos lo que pasa. Ahora sólo nos queda decidir que hacer.
- Jacinto: Pues de momento nos tocaría hacer los grupos de tres, y elegir a quien va ir mañana al campamento.
- Evaristo: Yo para lo último ya tengo solución. Dado que yo ya he estado hoy, y que se donde está, y en caso contrario me va tocar estar dando explicaciones. Creo que lo mejor es que de momento mañana, pues vuelva a ir yo, además, ya los conozco. ¿Qué os parece?
Todos lo miran con cara de aprobación y mueven su cabeza de arriba a abajo para corroborarlo, menos Julia que lo mira con cara de pena. A cambio él les devuelve una amplia sonrisa, y a Julia un gesto de confianza. A pensado que la única persona en la que ahora mismo confía es en ella, y que va ser él el que haga el trabajo de espía para los dos.